Deportes

El judo en Hidalgo vive momentos delicados a causa del Covid 19

El deporte más representativo del estado de Hidalgo es el judo, el cual ha dado atletas de talla internacional, olímpicos y mundiales, además convertirse en el estandarte en las competencias nacionales; sin embargo, ahora vive momentos difíciles respecto a la salud de sus integrantes.

Por medio de las redes sociales y comunicados oficiales, se dio a conocer que el profesor Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, y médico de profesión, se encuentra internado luego de contagiarse de Covid 19.

Su hija fue la encargada de publicar en redes sociales y la noticia y solicita ayuda al público general, ya que los costos de algunos medicamentos están rebasando a su familia y los momentos de desesperación son cada vez mayores.

Se puede leer entre sus publicaciones: “No les pediría su apoyo si no lo considerara necesario, pero quien tenga la posibilidad y el deseo de ayudarnos les dejo un número de cuenta para recibir su apoyo”.

A los interesados en apoyar esta causa y a la familia Flores Pérez, pueden hacerlo a través de un depósito a la cuenta 4027665735984776 de Banco Azteca.

El profesor Arturo Flores es todo un personaje dentro del judo y ha sido pieza fundamental para las cientos de medallas que esta disciplina ha dado a Hidalgo, para la formación de talentos y atletas seleccionados nacionales.

La familia del judo en el estado, se encuentra sensible por esta situación, las cadenas de oración y apoyo no han dejado de surgir, por ello, a través de La Jornada Hidalgo, se hace extenso el mensaje de apoyo.

En este mismo rubro, además de las múltiples cancelaciones de eventos, el Covid 19 también ha afectado la salud de la familia deportiva, incluida la directora del deporte, Fátima Baños, quien durante su embarazo se contagió, confirmó el propio gobernador, Omar Fayad, durante la inauguración del Centro de Alto Rendimiento, en Mineral de la Reforma.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas