El jueves elegirán nuevo Procurador o Procuradora de Hidalgo

Legisladores concluyeron etapa de entrevistas a los aspirantes

El Congreso del Estado concluyó este martes con el proceso de entrevistas a las candidatas y candidatos interesados en ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) ante el desistimiento de dos de ellos, por lo que el nombramiento se dará a conocer el próximo jueves.

El pasado lunes, José Ramón Amieva Gálvez ingresó un documento para retirar su postulación luego del llamado que hizo Morena ante la inconformidad de algunos militantes pues todavía no cumple un año en el cargo como alcalde de Mixquiahuala.

Al respecto Amieva señaló que sigue vigente el ánimo de poder servir a la gente en el estado a través de un cargo como el de procurador del estado.

La segunda persona en retirarse de la contienda fue Perla Xóchitl Olvera Mota quien no cumplía con todos los requisitos establecidos en la convocatoria y no entregó algunos de los documentos como requisitos, por lo que tampoco compareció ante los diputados.

Derivado de ello, este día los legisladores acordaron adelantar la entrevista de Gabriela Martínez Lagarde y realizarla en conjunto con María de los Ángeles Eguiluz Tapia, Iram Zúñiga Pérez y Sergio Zúñiga Hernández.

De acuerdo con el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, se dará a conocer el nombre de la persona que estará ocupando el cargo el próximo jueves 26 de agosto.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.