El Mexe anuncia convocatoria para ciclo escolar 2021-2022

CNTE informa el descongelamiento de la Clave del Centro de Trabajo

A través de redes sociales la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo (CNTE) anunció la reapertura de la Escuela Normal Rural Nacional Luis Villarreal de El Mexe.

En la publicación se informa además el descongelamiento de la Clave del Centro de Trabajo y la convocatoria para nuevo ingreso en la institución educativa para el ciclo escolar 2021-2022.

Te sugerimos: ¿Cuándo será el mega puente escolar de septiembre 2021?

En el oficio se indica que el gobierno federal se comprometió a mejorar las condiciones materiales de las escuelas del país, así como garantizar el acceso a todos los jóvenes a la educación y a revertir la mal llamada reforma educativa.

“La Secretaría de Educación Pública tiene la tarea de dignificar los centros escolares y el Ejecutivo Federal, el Congreso de la unión y el magisterio nacional se encuentra en proceso de diálogo para construir un nuevo marco legal para la enseñanza”.

Asimismo, se compartió la convocatoria para los interesados en participar en el proceso de selección para la Normal Rural “Luis Villarreal” en la Licenciatura de Educación Primaria, con la oferta a 100 estudiantes.

Mostrar más