El multimillonario Richard Branson completa con éxito su primer viaje al espacio

El multimillonario británico Richard Branson ha realizado con éxito este domingo su primer vuelo espacial a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity, desarrollada por su empresa de turismo espacial Virgin Galactic.

Desde el cosmódromo de la compañía Spaceport America, ubicado en el estado de Nuevo México, EE.UU. despegó cerca de las 14:30 GMT, el portaviones VMS Eve de doble fuselaje.

De vuelta en el cosmódromo, Branson celebró al momento del aterrizaje tras su histórico vuelo de aproximadamente 90 minutos, convirtiéndose en la primera persona en despegar en su propia nave espacial.

Puedes leer: Lanzan nanosatélite mexicano en misión de SpaceX

Puedes leer: Te decimos cómo cambiar la hora de los mensajes enviados de WhatsApp

El objetivo del vuelo era evaluar y mejorar las distintas experiencias que Virgin Galactic ha prometido a sus futuros clientes, como la ingravidez, las vistas de la Tierra y la comodidad en la cabina.

Se trata del 22.º vuelo de prueba para la nave VSS Unity y el cuarto vuelo tripulado de Virgin Galactic. La compañía espera hacer dos pruebas más antes de lanzar sus viajes comerciales en 2022.

Los seis tripulantes de la misión Unity 22 fueron cuatro especialistas en misiones, incluido Branson, y dos pilotos. Este viaje se produce pocos días antes de otro similar que realizará el próximo 20 de julio el fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, junto con su hermano Mark.

Información de Reuters

Deja un comentario