El Nacional de beisbol categoría 11-12 años, se jugará en Hidalgo

Hidalgo se declara listo y en optimas condiciones para recibir el Campeonato Nacional de Beisbol de la categoría 11- 12 años, el cual se llevará a cabo del 24 al 31 de este mes, así lo dio a conocer Julio Cortés, titular de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH).

El presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo, Julio Cortés Valencia, confirmó en rueda de prensa que se trata de la categoría reina del rey de los deportes será el primer nacional en recibir más de 20 novenas protagonistas de diferentes estados del país.

«Se concentran los futuros talentos de las Grandes Ligas; apréndanse el nombre de cada jugador porque muchos de ellos llegarán muy lejos”, dijo.

Puedes leer: Daniela Campuzano se va a Tokio luego de competir en Metztitlán

Justo para este certamen, el estado contará con la participación de dos equipos competitivos: Hidalgo Premier y el Minisox Hidalgo, el primero es un tipo de selección que integró con 30 peloteros en un principio y solo se quedaron 18; el segundo es un cuadro, con un trabajo de cinco años y multicampeón de esta categoría.

El certamen se llevará a cabo de forma simultánea en el Rancho Beisbolero, en Zempoala; Atotonilco el Grande y Tizayuca, donde albergarán a un grupo, integrado por siete equipos.

Puedes leer: Hidalgo logra oro en atletismo y bronce en Taekwondo

Hidalgo Premier enfrentará a Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz y Morelos. El segundo grupo lo integran: Nayarit, Coahuila, Minisox, Puebla, Querétaro, Estado de México e IPN, y en el tercero: Nuevo León, Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, La Laguna, Durango y Tabasco.

Quien resulte Campeonato Nacional 11-12 años será selectivo, ya que la Femebe conformará a la selección que representará a México en el Panamericano, en busca del boleto al Mundial de Taiwán 2021.

Julio Cortés espera que por lo menos, tres jugadores hidalguenses se integren al combinado azteca y tengan la posibilidad de disputar ambas competencias internacionales.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.