El PAN peleará dos “pluris” en el Congreso: Asael

El PAN no tendrá representación

El diputado Asael Hernández Cerón informó que acudirá al Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) para revertir la asignación de plurinominales que realizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y que les sean otorgados dos espacios.

El legislador, quien fue colocado en la primera posición de la lista de representación proporcional, aseguró que el IEEH actuó de manera arbitraria y errónea dejando sin representación al PAN y permitir que tanto Morena como el PRI estén sobre representados.

El actual presidente del Congreso local dijo lo anterior en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de Arlette Muñoz, representante del presidente nacional, Marko Cortés, así como de las diputadas Teodora Islas, Claudia Luna Islas y los legisladores electos. 

Te recomendamos: Repartición de plurinominales desalienta coaliciones con exaliados: PRD

Manifestaron que la asignación debió ser con cuatro espacios para Morena, cuatro para el PRI, dos para el PAN, uno para el PRD y uno más para Nueva Alianza Hidalgo.

Por lo anterior adelantó que recurrirá a la instancia electoral además de pedir al Consejo Político Estatal e inclusive Nacional que intervengan en este tema.

Puedes leer: IEEH reparte 12 pluris del Congreso de Hidalgo entre Morena y PRI

“Demostraremos que la ley nos asiste porque tenemos la verdad jurídica”, 

expresaron. 

Insistió en que el Código Electoral del Estado establece claramente las reglas de asignación de plurinominales pero éstas fueron omitidas para considerar ejemplos de otros estados. 

“Estamos convencidos de que vamos a recuperar estas posiciones, no es posible que con el número de votos que tuvimos no tengamos una sola posición en la lista de candidaturas de representación proporcional”,

expuso Asael Hernández. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.