El poderoso tridente de México ante Corea del Sur

Fecha FIFA de noviembre, este sábado en Austria

El tridente dorado de la Selección Mexicana de Futbol estará presente en el duelo de este sábado entre México y Corea del Sur, en encuentro correspondiente a la fecha FIFA de noviembre, que se jugará en Austria.

Lozano, Jiménez y Corona, listos para ser el ataque de México. Foto: TW


Gerardo “Tata” Martino, estratega de la selección Azteca, saldrá este sábado con una delantera soñada pues Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona encabezarán el ataque tricolor.


Por Corea se encuentra la estrella del Tottenham, Heung-Min Son, además de otros elementos regados por el mundo que la hacen una selección relativamente desconocida pero con grandes jugadores en clubes importantes del orbe.

La selección nacional está lista para este partido del sábado. Foto: TW Mi Selección


En los antecedentes que tienen que ver con estas dos selecciones, el último enfrentamiento fue el 23 de junio en el mundial de Rusia 2018, con triunfo de México 2-1 sobre Corea, en juego de la fase de grupos.


Antes hay un partido amistoso el 29 de enero de 2014 con contundente victoria de México, por marcador de 4-0 sobre los asiáticos.

Gerardo Martino, DT de la selección de México. Foto: TW Mi Selección


Ambos equipos contarán con sus mejores jugadores ya que se juega fecha FIFA y eliminatorias mundialistas en otras partes del mundo, por eso tendrá que ser un gran encuentro entre el gigante de la Concacaf y uno de los mejores equipos de oriente.


El equipo mexicano lleva concentrado desde el fin de semana que terminó la Liga Mx. Los mejores jugadores nacionales están trabajando bajo las órdenes del director técnico argentino que se ha preocupado por pedir partidos de este tipo y ya no los tradicionales encuentros moleros.


Para el martes, el rival será la selección nacional de Japón, sin duda otro rival de gran poder en lo que respecta al futbol en Asia.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.