El proyecto cinematográfico «Nudo Mixteco» se proyectará en Pachuca

Función única en Hidalgo

El Festival de Video y Cine Dulcísimo Ovario, en colaboración con la Secretaría de Cultura Hidalgo, proyectará el largometraje “Nudo Mixteco”, ópera prima de la cineasta Ángeles Cruz.

En el mes de la mujer y promoviendo el cine hecho por mujeres se presentará al público el largometraje por primera vez en la capital hidalguense con la asistencia de la también directora, guionista y actriz.

Te invitamos a leer: Semillero Creativo de Artes Visuales deja huella comunitaria en Tlahuelilpan

El proyecto cinematográfico “Nudo Mixteco”, es el primer largometraje de Ángeles Cruz como realizadora, el cual fue estrenado en el Miami International Film Festival, logrando el premio del público en el Festival de Cine de Las Palmas, el Premio de la Crítica del Jurado en San Francisco Films y el Canvas Award en el Mooov Films.

Ángeles Cruz ha participado de manera estrecha en la labor del festival hidalguense de cine para mujeres Dulcísimo Ovario, asistiendo como ponente en ediciones anteriores del festival, así como en los conversatorios virtuales que mes con mes desde diciembre han celebrado.

La cita para la función única será el próximo miércoles 16 de marzo, en la sala Ramón Noble, del Centro Cultural del Ferrocarril, a las 17 horas, con acceso gratuito y previa reservación en la liga https://bit.ly/3vaGreK

Puedes leer: Anuncian finalistas del Concurso Internacional de la Imagen 2022

Nudo Mixteco

La película mexicana fue rodada en la comunidad mixteca a la que pertenece su directora: Tlaxiaco y fue estrenada en 2021; el proyecto de cine narra tres historias que tienen que ver con la sexualidad de mujeres indígenas de la comunidad mixteca alta y cómo les afecta la migración.

El reparto se integra por Sonia Couoh, Noé Hernández, Aída López, Aileen Yáñez, Myriam Bravo y Jorge Do, con música de Rubén Luengas, fotografía de Carlos Correa, y el guion y dirección de Ángeles Cruz.

Mostrar más