El Semillero Creativo de Literatura Pachuca presentará trabajos de ‘Tiempo de Cosecha’

Cultura comunitaria

Este viernes, en Casa del Periodismo y las Letras “Miguel Ángel Granados Chapa”, el Semillero Creativo de Literatura en Pachuca presenta los trabajos realizados por niños y jóvenes en Tiempo de Cosecha.

Poesía visual, palabras flor, ejercicio “Biblioteca humana”, taller de haiku y un espectáculo conforman la muestra del trimestre Tiempo de Cosecha, que se realiza este viernes 8 de julio, a partir de las 16 horas.

Laura Guerrero Cuevas, docente en Semillero Creativo de Literatura, detalló que el grupo juvenil e infantil, integrado por siete jóvenes y 25 niños, crearon trabajos y la experiencia abordando temas sobre literatura oral, intergeneracional y medio ambiente.

“Las alumnas del taller juvenil impartirán un pequeño taller de Haiku, que es un poema japonés de tres versos que usualmente evoca algún momento conmovedor en la naturaleza, por otro lado, los niños están haciendo poemas visuales que consisten en textos que juegan con el espacio, que exploran la página en blanco y tratan el tema del cuidado del medio ambiente”.

Te invitamos a leer: Participarán 30 expositores en Festival Hidalgo Verde

Asimismo, se realizará el ejercicio “Biblioteca humana”, actividad en la que los integrantes podrán mostrar los libros hechos a mano y que han llenado con textos propios sobre temas que les interesan, con el propósito de esparcir su conocimiento de boca en boca.

“También estamos invitando a más personas que quieran unirse y participar en la dinámica contando en pocos minutos sobre algún conocimiento, tema o experiencia”.

La dinámica de participación es abierta al público y será por medio del registro en el formulario en la siguiente liga https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeba6YODf0…/viewform…

Durante el evento se presentará Omar Navia con el espectáculo “El mágico tórculo de Mr. de Línea”, en el el artista gráfico imprimirá en vivo estampas con un tórculo casero, y partir de las imágenes cuenta historias del mundo que ha rescatado, con el objetivo es que los asistentes sigan esparciendo esas historias para promover nuevamente la literatura oral.

Sigue leyendo: “María”, de Planeta Mejor se presenta en Casa Pädi

Guerrero Cuevas adelantó que a partir de Tiempo de Cosecha comienza el tiempo de difusión para la apertura del curso de verano que se llevará a cabo del 1 al 19 de agosto.

“Extendemos la invitación, a niños y jóvenes de la ciudad que estén interesados en participar en el Semillero, son talleres gratuitos en la Casa de Periodismo y Letras y las instalaciones de la Fundación Nueva Vida, en la colonia la Raza”.

Mostrar más