“El Solitario Nikanor” celebra 30 funciones con una presentación gala

Función gratuita para toda la familia

La producción de Bobina Teatro y la Orquesta Filarmónica de Pachuca “El Solitario Nikanor” celebrará sus 30 funciones con una gala en el Auditorio Gota de Plata.

El proyecto escénico que se estrenó el pasado 2 de marzo forma parte del programa Caravanas Culturales para Pachuca, del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, presentando funciones en espacios públicos de la Bella Airosa.

Te invitamos a leer: Anuncian Festival Cultural y Ecológico «Monstruitos guardianes en el Ferro»

La presentación para niños, jóvenes y adultos será el miércoles 6 de abril, a las 19 horas, en el Gota de plata, los boletos de acceso gratuito se obtienen a través de Facebook del Instituto de Cultura Pachuca o por solicitud en la Sala de Artes María Teresa Rodríguez.

“El Solitario Nicanor” cuenta con el trabajo escénico de Alice Dutailly, Miguel Ponce, Gabriela Gómez y Álvaro Muñoz, la colaboración con el grupo de teatro guiñol Ars Vita, la asistencia técnica y supervisión de Marcos Celis.

Puedes leer: Listo el Primer Festival de Danza «Bailando en el Ferro»

Álvaro Muños, director de la obra, señaló que la historia de Nikanor, narra la travesía de un sobreviviente en una isla del Pacífico, que quedó bajo el agua por la inundación repentina del derretimiento de los polos y que en su viaje se encuentra con algunos de los pocos habitantes que se encuentran en el planeta y a la ballena solitaria con quien busca cumplir su misión.

Iniciativa Caravanas Culturales

El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca ofreció estímulos a tres proyectos interdisciplinarios de compañías locales, seleccionados en la convocatoria: Caravanas Culturales para Pachuca 2021.

La convocatoria consideró siete ejes en las que las compañías de artes escénicas locales tuvieron la oportunidad de trabajar con la Orquesta Filarmónica de Pachuca, con la finalidad de acercar producciones locales a parques, colonias y barrios altos de la ciudad.

Mostrar más