El Tri sub 23 ya tiene a sus tres refuerzos

Aunque la Federación Mexicana de Fútbol no ha confirmado de manera oficial a los tres jugadores mayores que formarán parte de la selección de México olímpica, que participara en Tokio 2020, se han filtrado los nombres de los posibles nombres que tomarán este lugar.

Los jugadores elegidos son el portero de América Guillermo Ochoa, así como el centro delantero de las mismas Águilas, Henry Martin y el volante, de Cruz Azul y actual campeón del fútbol mexicano, Luis Romo.

Jaime Lozano, estratega de la selección olímpica, dijo al final del último partido amistoso frente a la selección de Australia que “siendo muy honestos va a ser muy difícil la elección de los 18 jugadores para el día 30, primero se hablará con los jugadores y luego se hará publica la noticia”

En relación a lo que se viene con la lista final y lo que le dirá a los jóvenes que no sean contemplados, mencionó: “al final lo que les decimos es que son grandes jugadores, mejores personas, que son muy jóvenes, que su carrera va iniciando también, tienen un presente magnífico y un futuro aún mejor.

Que hay sueños que no dependen de uno pero hay que aferrarse, hay que aspirar a seguir siendo titulares indiscutibles en sus clubes primero para poder seguir teniendo llamados, en este caso con la selección mayor, que por delante tendrán dos o tres mundiales, que les llegarán en muy buen momento, en la medida que ellos trabajen día a día, que busquen el éxito diario, no solamente el fin de semana ni al final de un torneo”.

Finalizó reconociendo a todos los jugadores que formaron al equipo mexicano en la gira por Europa y en todo el proceso en el que ha estado como la cabeza del cuadro nacional: “agradecerles porque es muy fácil trabajar con este tipo de jugadores, jóvenes con mucha ilusión, con entusiasmo, muy disciplinados, con esas ganas siempre de trascender y de poner a la selección muy arriba”, concluyó.

Cabe mencionar que la escuadra mexicana regresa el día de mañana a la Ciudad de México y rompe concentración de inmediato.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.