El Tri supera a Costa Rica con gol de Hirving Lozano

México vence 1-0 a Costa Rica

En el último partido de fecha FIFA, correspondiente a marzo, la Selección Nacional de México se impuso por la mínima diferencia de 1-0 a su similar de Costa Rica, en partidos que se jugó en el Wiener Neustadt Stadium, en Austria.

La selección Azteca fue más que Costa Rica en todo el partido/ Foto: @miseleccionmx


El único tanto del partido lo hizo el ex tuzo y ahora jugador del Napoli de Italia, Hirving Lozano, quien conectó un segundo remate con la cabeza dentro del área rival, al minuto 89, para consumar el triunfo tricolor en territorio europeo.

Te recomendamos: México, campeón del preolímpico de Concacaf; venció a Honduras

Durante los 90 minutos el equipo que dirige Gerardo Martino fue muy superior a los Ticos, que aunque presentaron a sus mejores elementos, hombre por hombre la Selección Nacional de México es más en todos sentidos.

La primera acción de peligro del partido se dio de parte de Costa Rica, apenas cuando pasaban los primeros 30 minutos de tiempo regular.

La Selección Nacional de México atacó

Como respuesta del Tri a través del “Chuky” Lozano tuvo un remate con la cabeza, solo dentro del área, pero el guardameta del PSG Keylor Navas reaccionó de gran forma para evitar la caída de su marco.

Todavía al final del primer tiempo, México tuvo una aproximación más, pero solo quedó en el susto para Costa Rica y la sensación de ir por buen camino.

En el segundo tiempo, fue por medio de Diego Lainez, Héctor Herrera, Jesús Corona, Luis Romo e Hirving Lozano, quienes guiaron la ofensiva de la selección nacional.

Hubo una jugada, donde Hirving Lozano estrelló un remate en el poste, el rebote regresó a México que siguió en busca del gol y en la misma jugada, Luis Romo y Orbelín Pineda estuvieron cerca, pero el poste volvió hacer de las suyas.

Puedes leer: Permiten aforo del 20% para corrida en la plaza Vicente Segura

Ya en los minutos finales, al 89, Diego Lainez cobró un tiro de equina que ganó a primer palo Luis Romo y luego Hirving Lozano en un secundo contacto mandó a guardar el balón al fondo de las redes.

Con el reloj sobre la hora, la selección nacional de Costa Rica ya no pudo reaccionar y el tricolor pudo sumar un triunfo que dejó muy contento al entrenador argentino.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.