El Tuzo Yairo Moreno, lesionado y deja la Copa América

Por medio de sus redes sociales el Club Pachuca envió un menaje de Fuerza Yairo, a su refuerzo colombiano, quien que salir de la convocatoria del equipo cafetalero que se encuentra jugando la Copa América, luego de una lesión que sufrió en la jornada inaugural.

En los medio digitales del conjunto hidalguense se publicó el mensaje con el hashtag #FuerzaYairo al igual que la misma selección de Colombia sacó el siguiente comunicado:

Puedes leer: CR7 se convierte en el máximo anotador de la Euro

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia anuncia que el jugador Yairo Moreno ha sido desconvocado para disputar la CONMEBOL Copa América Brasil 2021 por una lesión muscular grado 1B, la cual sufrió en el juego ante Ecuador”.

En el mismo comunicado se puede leer quién será su reemplazo: “Por otro lado, Frank Fabra de Boca Juniors será convocado para esta competencia. El lateral izquierdo llega en sustitución de Juan Ferney Otero, quien no pudo viajar con el equipo a Brasil, debido a que su prueba RT – PCR para Covid dio resultado positivo.

Puedes leer: Equipo femenil de Rays, jugará la final del torneo varonil

Este cambio se realiza siguiendo el reglamento de la CONMEBOL, en el Artículo 30.1 el cual dice: “Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (Sin limitaciones), incluidos en la lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de Covid-19”.

Todavía no se sabe bien la gravedad de la lesión de Yairo Moreno, lo cierto es que ya fue separado del plantel y quien seguirá bajo vigilancia será Oscar Murillo quien también salió lesionado del partido ante Ecuador.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.