El viernes inicia el IX Festival Universitario de la Mujer

Mujeres en escena

Este viernes inicia la novena edición del Festival Universitario de la Mujer (FESUME), que se desarrollará del 4 al 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, nuevamente en modalidad virtual.

A través del arte en sus distintas disciplinas, la División de Extensión y la Dirección de Promoción Cultural de la Autónoma de Hidalgo celebrará el FESUME con el tema “Mujeres en escena”.

La programación cultural inicia este viernes 4 de marzo a las 15 horas, con la presentación musical “Mujeres cantando a mujeres”, realizada por el Grupo de Cuerdas Raíces y el coro infantil Aztatl.

Te invitamos a leer: Julia Caporal busca hacer de lado la idea de que del arte no se vive

El mismo día a las 17 horas la Compañía de Danza Contemporánea Luz Corpórea comparte su trabajo dancístico “1911”; a las 20 horas, la compañía de Danza Folclórica Experimental Femenil Cihuatl lleva a cabo el conversatorio “Vestimenta tradicional de Itzocal, Atlapexco.

El sábado 2 de marzo, a las 15 horas, se compartirá el talento de Tere Sandoval, cantante de bolero ranchero, para continuar a las 19 horas con el Ballet Moderno Reigen “Somos una”.

Sigue leyendo: Con performance exigen aborto legal pendiente en 25 estados de México

Las actividades culturales del domingo 6 comienzan con la presentación de danza “Mujer de fandango” a cargo de la Cía de Danza Folclórica Experimental Femenil Cihuatl, a las 17 horas; a las 19, la soprano Lizbeth Hernández hace su intervención musical, para finalmente proyectar la primera parte del video Día Internacional de la Mujer.

El lunes 7 de marzo se llevará a cabo la entrevista con la che Alexia Vázquez Hernández, a las 12 horas, y a las 21 horas emitir el video de danza contemporánea “Yo soy la que soy” del Apokalipsis.

Finalmente, el cierre del FESUME será a parir de las 9 horas con el video “Día Internacional de la Mujer”; a las 17 horas La Camerata de Cuerdas de la Autónoma junto a la soprano Elena Díaz comparten su presentación musical.

A las 19 horas, el Ballet Folclórico Tollan lleva a cabo el conversatorio “Mujeres por el mundo”, para concluir con la segunda parte del video Día Internacional de la Mujer, a las 21 horas.

Toda la programación artística y cultural se transmitirá por las plataformas de YouTube, Facebook, Twitter y Tik tok de Cultura UAEH.

Mostrar más