Elaboran globos de cantolla para preservar tradiciones

Globos de distintas formas y colores decoraron el cielo de Tenango de Doria

Con motivo del Día de “Todos Santos” se llevó a cabo el Festival de Globos de Cantolla en Tenango de Doria, el “Tradicional Concurso de Papalotes” y la primera edición de “Caminata de Terror”.

En el décimo concurso de Globos de Cantolla participaron niños desde los 6 años y jóvenes de 13 años en adelante, con premiación económica a las cinco mejores creaciones en ambas categorías.

Te sugerimos: Pachuca, sede del Octavo Congreso Peatonal

Se detalló que en la categoría infantil participaron 23 niños y en la libre 17 personas, con diseños sumamente creativos, al igual que en concurso de papalotes, evento infantil con asistencia de 34 niños en las categorías: originalidad y elevación, con premiación a los cinco mejores de ambos concursos.

“Es gratificante poder ver que el verdadero valor de estos eventos no solo se encuentra en conservar nuestras tradiciones, sino en el empeño y la dedicación de las familias para la elaboración de un globo, catrinas, papalotes y los altares»,

dijo Erick Mendoza, presidente municipal de Tenango.

Asimismo, en la primera edición de la Caminata del Terror, organizada por la Dirección de Cultura y Turismo municipal, se realizaron dos recorridos con participaron 47 personas, locales y turistas.

El recorrido se llevó a cabo en la comunidad del Cirio, en un rancho que está en proyecto de ser zona ecoturística, para concluir con la proyección de un largometraje y una cena tradicional de Día de Muertos.

Mostrar más