Elección Gobernador de Hidalgo: Tres partidos con menos del 3% de votación

Los votos nulos les ganaron a estos institutos políticos

Tres de los ocho partidos políticos que participaron en el proceso electoral para la renovación del Poder Ejecutivo del Estado obtuvieron menos del tres por ciento de la votación ciudadana emitida a su favor, de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Los Partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) son quienes durante la jornada electoral registraron menos sufragios que el porcentaje de votos nulos registrado, cifra que es de 29 mil 781.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene el menor número de registro de votos del 1.14 por ciento, es decir 12 mil 125 votos, en segundo lugar, aparece el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 26 mil 736 votos emitidos que reflejan el 2.51 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Morena avanza mientras el PRI se desploma

Mientras que el Partido de Trabajo (PT) tiene un porcentaje del 2.77 por ciento, es decir 29 mil 484 votos.

En contra parte, el partido con mayor número de votos es Morena con un total de 543 mil 517 que abarcan el 51.22 por ciento de los sufragios emitidos en las urnas el pasado domingo 5 de junio, enseguida aparece el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que obtuvo el 23.39 por ciento, es decir, 248 mil 179 votos.

Con 80 mil 180 votos, el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAL) queda en tercer lugar de votos emitidos lo que significa el 7.55 por ciento del total, el Partido Acción Nacional (PAN) sumó a su favor 57 mil 569, lo que representa el 5.42.

SIGUE LEYENDO: PREP al 100% confirma triunfo de Julio Menchaca

En los datos finales mostrados por el PREP, el partido Movimiento Ciudadano (MC) apenas supera el tres por ciento, ya que los 32 mil 709 sufragios, abarcan el 3.08 por ciento de la votación valida emitida.

Tal como lo ha establecido el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dichos datos mostrados por el PREP son preliminares y las cifras definitivas serán dadas a conocer hasta el 12 de junio.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.