Deportes

Elección virtual del o los ganadores del PED el próximo lunes

No será evento de gala el 20 de noviembre como normalmente se hacía

Un día después de las elecciones en Hidalgo, se darán a conocer los resultados de otro tipo de votación pues, justo el lunes 19 de octubre, se conocerá al o los ganadores de le edición 2020 del Premio Estatal del Deporte.

Los años anteriores el evento se realizaba en la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre. Foto: Cortesía

Esto se conocerá una vez que el día 12 de este mismo mes el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), recibiera las 29 propuestas donde se conocieron los logros nacionales e internacionales de los registrados para ser analizados durante estos cinco días. 

Fátima Baños, directora del INHIDE dará a conocer al ganador del PED 2020. Foto: Cortesía

El cambio en la convocatoria por parte del Instituto Hidalguense del Deporte se dio a conocer a los medios de comunicación y a través de sus redes sociales debido al Covid-19, que al pie de la letra anuncia:

“Buena tarde a todos! Solo para comunicarles que con motivo de la actual contingencia sanitaria, el anuncio de el o los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020 se hará de manera virtual el próximo lunes 19 de octubre. 

Es por ello que los invitamos a estar pendientes de la cuenta oficial de Facebook del Instituto Hidalguense del Deporte, en donde una vez concluida la deliberación haremos una pequeña transmisión en vivo, en la cual un representante del jurado calificador anunciará al o los ganadores de este importante reconocimiento”.

Por lo tanto se reducen los días para que el jurado analice cada una de las propuestas y se decida al Premio Estatal del Deporte 2020 y que sin duda como cada año puede representar algunos inconvenientes o molestias entre el resto de los candidatos por las modificaciones a la mera hora.

El jurado lo integran entrenadores, deportistas, instituciones promotoras del deporte y medios de comunicación especialistas que conocen a fondo el desarrollo del deporte hidalguense y que, de seguro, sabrán elegir de manera correcta.

Hay que recordar que este premio se entregaba  el 20 de noviembre como parte de los festejos del aniversario de la Revolución Mexicana, en un evento de gala, que de forma inédita no se podrá realizar así este 2020.

https://twitter.com/deportehidalgo/status/1313162472208175104

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas