INE censura triunfalismo anticipado por elección 2021

Exhorta a no dejarse sorprender

A través de su cuenta de Twitter, el consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama censuró la proclamación al triunfo, de candidatos y partidos.

En su red social escribió: “Los votos no se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables”.

Te sugerimos: ¿Dónde consultar los resultados de la jornada electoral Hidalgo 2021?

Asegurando que la primera información certera sobre las gubernaturas será de los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral.

La postura del funcionario se dio al declararse ganador el Partido Acción Nacional, a través de redes sociales en su coalición con PRI y PRD

Más candidatos y representantes de partidos anunciaron de igualmente su supuesto triunfo tras la jornada electoral, como Samuel García del Movimiento Ciudadano, contendiente a la gubernatura de Nuevo León.

Mario Delgado, presidente de Morena, quien aseguró la victoria en Zacatecas, Guerrero, Campeche, Tlaxcala, Michoacán y Colima.

Previamente Murayama anunció que, en la elección más grande de la historia, se logró la instalación de 99.98 por ciento de las casillas que se tenían programadas en todo el país.

Deja un comentario