EleccionesSaludSociedad

Elecciones en Hidalgo serán referentes de comicios en 2021

El presidente del INE sostuvo que la organización de las elecciones de la entidad servirán para organizar las elecciones intermedias del próximo año en México

Las votaciones para la renovación de los 84 ayuntamientos en el estado de Hidalgo en medio de la pandemia del Covid-19, son inéditas y servirán como banco de prueba para los procesos federales y locales que se realizarán en el 2021, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Por medio de sus redes sociales el Consejero Presidente recordó que “estas serán las primeras elecciones que en México realizamos en tiempos de COVID, lo que obligó a las autoridades electorales, tanto locales como nacionales, a poner en marcha una serie de medidas y protocolos sanitarios para proteger la salud de las y los funcionarios de casilla y de la ciudadanía que acudirá a votar”.

Por ello reconoció la voluntad de la ciudadanía que participará como funcionarios de casilla y observadores electorales  para que, pese a la emergencia sanitaria se lleven a cabo dichos comicios; de la misma forma reconoció el profesionalismo de la estructura del INE y del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Al igual que en Coahuila donde también habrá votaciones, se reportan al cierre de este 14 de octubre, la integración del 100 por ciento de las mesas de casilla y la capacitación de 27 mil 118 personas que recibirán los votos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas