Elecciones fueron limpias; no fueron de Estado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia matutina que no hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que la elecciones fueron limpias, libres; no fueron de Estado, «como era la mala costumbre».

«Debemos celebrarlo porque logramos nuestro propósito: establecer una auténtica y verdadera democracia. Hay, desde luego, inconformidades, pero se van a canalizar, ese es el informe que tengo, a través de la vía legal», sostuvo.

Puedes leer: México es ejemplo de gobierno a nivel mundial: AMLO

El mandatario comentó que no hay movimientos de protesta postelectorales, como sucedía cuando imperaba el fraude, cuando se imponían elecciones de Estado.

«Esa es una buena noticia, porque se avanzó para que sean los ciudadanos los que elijan libremente a sus autoridades. Y también los resultados fueron buenos. Como todavía sigue la manipulación acerca de que los partidos vinculados a nosotros no lograron la mayoría calificada, como lo está diciendo un periódico inglés despistado y otros, creo que no está de más volver a puntualizar primero que nunca el movimiento muestro ha tenido mayoría calificada, dos terceras partes en el Congreso», dijo.

Puedes leer: AMLO anuncia aumento de pensión para adultos mayores en julio-agosto

«Cuando nos quitaron la Presidencia se negaron a contar los votos en maniobras legaloides, no quisieron contar los votos. Ahora, tengo entendido que se contó la mitad de los votos y no hubo cambios«, comentó.