Elecciones Hidalgo 2022: coaliciones podrán hacer cambios hasta el 28 de abril

En caso de que los partidos políticos, la coalición y candidatura común decidan hacer la modificación a su candidata o candidato que contiende en este proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo, deberán hacerlo antes del 28 de abril de este año para que su nombre aparezca en la boleta.

Así lo estableció el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) durante sesión extraordinaria del Consejo General con el fin de informar a los partidos políticos que contienden, sobre las etapas de registros que serán susceptibles de aparecer en la papeleta del 5 de junio próximo.

Puedes leer: Debate Hidalgo 2022: empresarios quieren propuestas, no denostaciones

En este caso, la coalición Va por Hidalgo integrada por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, y de la Revolución Democrática, así como la candidatura común conformada por Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, y los que contienden en individual, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista de México tendrán que tener en cuenta esta fecha.

Si posterior al 28 de abril, realizan una modificación de su candidato o candidata, el nombre de esta persona ya no aparecerá en la boleta.

Sigue leyendo: Carolina Viggiano paga más de 3 mil pesos por luz no $53: Va por Hidalgo

De acuerdo con la consejera Miriam Saray Pacheco, la fecha establecida busca brindarle certeza a los partidos y a la ciudadanía sobre los nombres que estarán plasmados en la documentación electoral y de esta manera se pueda emitir un voto informado y razonado.

Por su parte, el consejero José Guillermo Corrales Galván reiteró que las fechas establecidas para los procedimientos de sustituciones tienen como propósito tomar en cuenta la elaboración de las boletas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.