Elecciones Hidalgo 2022: economía y empleo lo que más interesa a ciudadanía en el tercer debate

Se realizará este 26 de mayo, en Pachuca

Este 26 de mayo el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizará hoy el tercer y último debate entre la candidata y los candidatos a la gubernatura del estado, quienes serán cuestionados sobre sus propuestas en seguridad y justicia, desarrollo social y economía y empleo, siendo este último el que mayor interés mostró por la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el consejero Alfredo Alcalá Montaño luego de referir que para este tercer ejercicio se recibieron un total de 473 preguntas ciudadanas, la mayoría relacionadas con la situación económica del país, y que además, obtuvo la mayor votación de los nueve temas expuestos para los tres ejercicios democráticos.

Te recomendamos: Elecciones Hidalgo 2022: ¿Quiénes son los candidatos a gobernador?

“Hay mucho interés de la ciudadanía por conocer cuales son los proyectos políticos, plataformas, propuestas, sobre estos temas en particular”, dijo el consejero electoral.

De manera general, el IEEH recibió más de mil preguntas ciudadanas sobre los nueve temas seleccionados para los tres debates, los cuales fueron anticorrupción, salud, política y gobierno, educación, obra pública y derechos de las comunidades y pueblos originarios, así como los tres ya referidos.

Alcalá Montaño insistió en que la participación de los contendientes sea apegada a la agenda de temas y evitar las denostaciones para lograr un ejercicio democrático como el pasado en Huejutla.

Puedes leer: Candidatos cambian denostaciones por propuestas en segundo debate

Hasta el momento, dijo, esta confirmada la participación de los cuatro contendientes a la gubernatura por sus diferentes representaciones partidistas, “ninguno ha presentado escrito de desistimiento” añadió.

Para este último debate serán dos los moderadores y no uno como en los dos primeros ejercicios, Pamela Cerdeira y Poncho Vera, los cuales estarán tornándose en los tres bloques y la ronda de mensaje final.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.