Elecciones Hidalgo: INE e IEEH concluyen sesiones de seguimiento a la jornada electoral

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluyeron los trabajos de seguimiento a la jornada electoral del 5 de junio con la recepción de los paquetes electorales y la digitalización de todas las actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Del seguimiento y recolección de los paquetes electorales, el INE informó que a las 8:00 horas se recibió el último paquete proveniente de Tlahuelilpan, con lo que quedó al cien por ciento la recepción de los mismos, provenientes de los diferentes consejos distritales.

Puedes leer: Resultados elecciones 2022: las reacciones ante triunfo virtual de Julio Menchaca

En total fueron 3 mil 978 paquetes, siendo los 3 mil 977 instalados en la jornada electoral del domingo y el paquete del voto de personas en prisión preventiva.

Por parte del Instituto Estatal Electoral, se informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares cerró operaciones a las 9:37 de la mañana del lunes con la captura de las 3 mil 978 actas, es decir el 100 por ciento.

Sigue leyendo: Viggiano llevará la elección a tribunales, adelanta

Los datos reflejaron una participación ciudadana del 47.78 por ciento, es decir de 1 millón 60 mil 990 personas que acudieron a las urnas.

Destacaron que los resultados del PREP son coincidentes con los rangos de cifras mostrados en el Conteo Rápido de la noche del domingo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.