EleccionesPolítica y Gobierno

Elecciones Hidalgo observadas a nivel internacional

“Seremos observados a nivel internacional para ver cómo hacemos una elección en plena pandemia” comentó José Luis Ashane Bulos, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, durante la instalación de la Sesión Permanente del Consejo General del INE de seguimiento al Proceso Electoral para la renovación de los 84 municipios.

Aseguró que estás elecciones inéditas se rompió el sesgo del temor al contagio para garantizar la celebración de la jornada electoral, por lo que reconoció la voluntad de los funcionarios de casillas, observadores electorales, representantes de partidos y la ciudadanía para que este ejercicio democrático se logre, priorizando el cuidado a la salud manteniendo las medidas sanitarias.

Reconoció que la realización de las votaciones este 18 de octubre es una muestra de que la pandemia no fue un obstáculo pues el proceso se ha realizado oportunamente; desde los simulacros y hasta la culminación con la entrega de los paquetes electorales.

Recordó a la población que los lugares donde se instalaron las casillas de votaciones, ya fueron sanitizadas y al término de las mismas, se volverán a sanitizar. Aunado al material que será utilizado por este proceso.

Finalmente, José Luis Ashane Bulos recordó a la población acudir a votar con cubre bocas y adoptar las recomendaciones sanitarias que emitan los funcionarios de casilla y llevar su propio lapicero o plumón.

En caso de olvidar el cubre bocas o la pluma para marcar la boleta, se le entregará una en los sitios de votaciones.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas