Eligen a la X generación de investidos al Salón de la Fama del Futbol Mundial

La ceremonia de investidura será espectacular al ser la décima

El Salón de la Fama del Futbol Mundial eligió a los 11 nuevos integrantes de la décima generación que ingresarán este año a la constelación de estrellas y leyendas del futbol nacional e internacional que tiene como sede la capital hidalguense.


En conferencia de prensa, se dio a conocer la lista de los nuevos investidos este año, y en lo referente al futbol internacional son el mediocampista brasileño Ronaldo Nazario Da Lima “Dinho”, el defensa italiano Fabio Cannavaro, el delantero español Raúl González y el volante brasileño Roberto Carlos, todos jugadores de talla internacional que vistieron las casacas de sus respectivas selecciones nacionales y que fueron campeones del mundo con sus escuadras nacionales.


Como investidos en lo referente a decanos del futbol mundial, se eligió al brasileño Waldir Pereira “Didi”, del futbol internacional, mediocampista del scratch du oro que conquistó los mundiales de 1958 en Suecia y Chile en 1962.

Los reconocidos del futbol mexicano

Mientras que en el nacional, el delantero Vicente Pereda, referente del Club Toluca, y el defensa Jesús del Muro, emblema del Cruz Azul, fueron elegidos como los decanos de la vieja guardia del futbol mexicano.


En lo que concierne al futbol mexicano, los investidos son el brasileño Antonio Carlos Santos, leyenda del América de los años 80, y el recientemente fallecido Pablo Larios Iwazaki, el “arquero de la selva”, surgido de Zacatepec, y que jugó para Cruz Azul y Toros Neza, y que fue referente de la selección mexicana.

También fue distinguido otro arquero de manera sorpresiva: Oswaldo Sánchez, surgido de la cantera del Atlas y quien jugó para Chivas, América, Santos y la selección mexicana.


La delantera Maribel Domínguez “Marigol” fue investida por parte del futbol mexicano femenil, mientras que en lo referente al futbol internacional, Pia Mariane Sunhage, futbolista y entrenadora de las selecciones de Brasil, Estados Unidos y Suecia, es la nueva dama del futbol internacional en el Salón de la fama del Futbol Mundial.

Los nuevos integrantes fueron anunciados en conferencia virtual de prensa por Antonio Moreno, director del Salón de la Fama del Futbol Mundial, luego de un acalorado debate para definir las ternas de este año, que se prolongó hasta esta tarde.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón