Elizabeth Esteban, la estudiante purépecha que fue aceptada en Harvard

Elizabeth Esteban, una joven descendiente de purépechas, fue aceptada y becada en Harvard.

La estudiante de Coachella Valley, hija de migrantes mexicanos de raíces purépechas, desafió todas las posibilidades después de ser aceptada en una de las universidades más reconocidas del mundo, Harvard.

En una entrevista para el medio NBC, Elizabeth cuenta que se siente muy orgullosa y gradecida por la oportunidad.

“Me siento muy orgullosa, muy agradecida y muy feliz porque nadie aquí piensa que alguien de aquí (la comunidad) pueda lograr algo como esto”.

De acuerdo con el medio, Elizabeth vive en una casa móvil en el Valle de Coachella, en el estado de California. Sus papás son inmigrantes mexicanos e indígenas purépechas que llegaron a Estados Unidos, desde Michoacán.

Puedes leer: ¡Ay Caramba! Mañana, Día Mundial de los Simpsons

“Valió la pena porque mi hija ahora ha logrado lo que siempre quiso, su sueño de una educación y ahora con más razón, estoy muy orgullosa de que esté cumpliendo sus metas”, expresó la señora Cecilia Esteban.

Esteban dice que el miedo a ser una latina de bajos ingresos casi la lleva a no postularse en la prestigiada universidad.

Según los datos más recientes de Harvard, el 40 por ciento de los estudiantes aceptados son blancos y solo el 5 por ciento son latinos.

Al principio, no iba a postularme a Harvard porque sentía que mis logros no me permitían asistir a una universidad tan importante”, dijo.

Te puede interesar: Monterrey vs Pachuca; Tuzos obligado a sumar ante Rayados esta noche

Elizabeth también contó que se enfrentó a diversos problemas con el Internet durante su último año de preparatoria, lo cual le dificultó el aprendizaje.

Debido a la baja conectividad en el área rural en la que vive, ella perdió algunas de sus entrevistas de admisión con Harvard. Pero a pesar de todo, su arduo trabajo valió la pena.

Ahora, Elizabeth comenzará a estudiar en Harvard con lo que pretende, algún día convertirse en Congresista.