Ell@s quieren ser diputad@s de Morena por Actopan

Seis personajes de la política local se registraron como aspirantes para contender en el proceso interno del partido Morena para la selección de candidatos y candidatas a diputados federales por el distrito 03 con cabecera en el municipio de Actopan.


La actual diputada federal de Morena, Simey Olvera Bautista “la Paloma”, busca la reelección y se inscribió en el proceso interno de selección de Morena para aspirar nuevamente a la candidatura.

Te sugerimos: Sandra Ordoñez apuesta por reactivar comunicación en Morena

También se inscribió Carina López Ayala, actualmente diputada federal suplente de Olvera Bautista, quien es recordada por haber sufrido un atentado, en septiembre de 2019, cuando un grupo de sujetos armados le dispararon al salir de una farmacia en la capital del estado.

Además, López Ayala fue candidata a la presidencia municipal del El Arenal.

Te puede interesar: Suenan nombres de aspirantes a diputaciones por Morena

Se anotan diputadas y… ex alcaldesa priista

Imelda Cuellar Cano ex diputada local y Lisset Marcelino Tovar, ambas, actualmente diputada locale del estado Hidalgo, buscan una curul en el Congreso de Unión.


Adelfa Zúñiga Fuentes, ex presidenta municipal de El Arenal, también figura en la lista de los aspirantes a candidatos por la diputación federal.

Adelfa Zuñiga, ex alcaldesa priista de El Arenal. Foto: especial.

Por último, Heber Sánchez Santillán, ex concejal y ex presidente municipal de Actopan, es el único hombre que se inscribió en el proceso interno de Morena en busca de la diputación federal.

Por Ricardo Dewey