CulturaValle del Mezquital

Embajador de Bolivia inauguró mural en San Salvador

El municipio de San Salvador recibió la visita del embajador de Bolivia, José Crespo, quien junto con el alcalde Armando Azpeitia Díaz, inauguraron un mural en la localidad de Casa Grande que representa la fraternidad entre México y Bolivia.

El alcalde Armando Azpeitia indicó que dentro de la lucha latinoamericana «es importante generar lazos de colaboración y amistad con nuestros hermanos del continente».

Sugerimos: Arrancó vacunación contra Covid19 en Hidalgo

Por ello, en esta ocasión, el pueblo boliviano se hizo presente en San Salvador, donde el presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, junto con el H. Ayuntamiento, recibieron al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en México, José Crespo, en una sesión solemne donde se entregaron obsequios como muestra de la relación entre el país amigo con el municipio.

Ambos funcionarios dieron un mensaje de cooperación y compañerismo durante la sesión.

Te recomendamos: Reivindican a Juana Catalina Romero, empresaria emancipada en el XIX

Posteriormente, en comitiva acudieron a inaugurar un mural en la comunidad de Casa Grande, que representa la fraternidad entre ambos países en una expresión artística.

«Este es el primer paso para la generación y promoción del intercambio y diálogo entre culturas. Para el pueblo democrático de San Savador la cultura es un pilar fundamental para la regeneración de nuestro municipio», externó el alcalde Azpeitia.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario