Emiten alerta por río contaminado en Acaxochitlán, tras derrame de gasolina

Al menos ocho días no se disponga del agua que corre en este cuerpo de agua para consumo humano o para riego

El ayuntamiento de Acaxochitlán alertó a la población del riesgo de utilizar agua del río La Ciénega, tras el nivel de contaminación que dejó la caída e incendio de una pipa que transportaba gasolina.

La Dirección de Ecología del municipio de Acaxochitlán determinó que al menos ocho días no se disponga del agua que corre en este cuerpo de agua para consumo humano o para riego.

Te recomendamos: En Acaxochitlán vuelca pipa que transportaba gasolina y contamina río

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, sobre la carretera México – Tuxpan, en el  kilómetro 111, a la altura del barrio Ciénega en la localidad San Pedro Tlachichilco, en Acaxochitlán.

Se detalló que una pipa de la empresa Trasporgar S.A de C.V. proveniente de San Juan del Río Querétaro cayó a 50 metros y derramó 42 mil 800 litros de gasolina regular sobre dicho cuerpo de agua.

Puedes leer: Ejecutan a hombre tras ser asaltado al sur de Pachuca

De igual manera, tras la afectación ecológica, el ayuntamiento de Acaxochitlán advirtió a los habitantes de no verter más químicos dentro del río o acercarse con objetos flamables, para evitar mayores riesgos.

De acuerdo al parte de la autoridad municipal, el accidente en el que auxiliaron las direcciones de Protección Civil de Tulancingo y Santiago Tulantepec, también provocó inmediatamente el incendio de un aproximado de tres hectáreas de bosque.

Mostrar más