¡Es oficial! Emma Coronel se declara culpable por encubrir y ayudar a «El Chapo»

Esta mañana Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, líder de uno de los carteles del narcotráfico más poderoso de México, se declaró culpable ante la corte de Washington de tres cargos que se le imputan presentados el pasado 26 de marzo.

La esposa del «El Chapo» es acusada de cometer delitos durante más de 10 años, el mismo tiempo al que puede ser condenada mínimo, pues está condenada a cadena perpetua, al igual que Joaquín Guzmán Loera sentenciado en 2019 por tráfico de drogas, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

Medios internacionales dieron cuenta de los tres cargos que se le imputan a Emma Coronel, el primero por conspiración para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, lavado de dinero y la administración de bienes.

La justicia estadounidense señala a Emma Coronel como pieza clave en el escape de su esposo Joaquín «El Chapo» Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano en 2015, a través de un túnel de más de un kilometro hasta el baño de la celda del narcotráficante.

El juez del Tribunal de Distrito de Washington aceptó la culpabilidad presentada por la esposa de «El Chapo» y será hasta septiembre de 2022 cuando se conozca la sentencia que finalmente determine la justicia de EU para Emma Coronel.

Deja un comentario