Deportes

Emotiva reunión de Mastines por sus 50 años

El futbol americano corre y correrá por sus venas

La adrenalina que estruja el alma y una serie de emociones que erizan la piel y aceleran cada uno de los sentidos, fueron parte de las sensaciones que se vivieron durante el reencuentro del cincuenta aniversario del equipo de futbol americano Mastines.

Grata reunión tuvieron este grupo de amantes de las tacleadas. Foto: Cortesía.


Tulancingo fue el punto de reunión, la música de piano que interpretó emblemáticas melodías de antaño, entre ellas, «Como han pasado los años»; un ambiente cálido, una magnífica escenografía y perfecta organización, fue el marco ideal para dar la bienvenida a más de 20 de los integrantes originales de este ejemplar grupo de amigos.

A medio centenar de años de que dominaban los emparrillados. Foto: Cortesía.


Medio centenar de años de experiencia acumulada, de sueños, de logros e historia dorada, fueron recordados durante un convivio que tuvo la solemnidad que merece, pero se impuso la camaradería, los abrazos sinceros y prolongados, la alegría de reencontrarse, en muchos casos, tras varios años de ausencia física.


Mastines fue honrado deportivamente con una emotiva ceremonia, donde cada integrante recibió una emblemática chamarra, gorra, diploma, entre otros accesorios alusivos al cincuentenario, destacando un trofeo personalizado y uno en forma de balón que simboliza la amistad.


La mención de cada uno de los integrantes y su posición, un simulacro de entrada al emparrillado, porras, música y hasta evocar a su entrenador con emotivo mensaje, fue uno de los momentos más emotivos del festejo.


Unidos como una sola familia, estos héroes del futbol americano que acudieron al llamado de Crisóforo Contreras, Jorge del Villar, Gerardo Ortiz y otros compañeros, hicieron un pacto, regresar el próximo año y fortalecer su amistad.


Algunos de ellos realizan reuniones frecuentes, ajustándose a los tiempos y espacios de aquellos jóvenes que ahora en plenitud de su vida personal y profesional salen al emparrillado con la misma fortaleza, entusiasmo y pasión.


Los mastines reunidos fueron, Máximo Jesús Moreno Tapia, Jerónimo Augusto Arriola Miranda, Fernando Badillo Sánchez, Crisóforo Contreras Madrid, Guillermo del Villar Roldán, Jorge del Villar Roldán, Alejandro Vera Pasten.


Marcos Rubén Veras Pasten, Raúl Espino Borja, Jesús Espinoza Hernández, Alejandro Fosado, Bernardo Franco Ramírez, Víctor Gómez García, José Armando Granados Salazar, Marcial Guzmán Sánchez, Daniel Islas Luengas.


José Islas Luengas, Ignacio Lara Acosta, Bulmaro Lemus Sánchez, Gerardo Ortíz Ríos, Jorge Ortíz Macías, Héctor Rodríguez Herrera, Baltazar Sánchez Ángeles, Arturo Vásquez Ocampo y Benito Villanueva Villegas.


Claro, una mención especial para quienes ya no se encuentran entre nosotros, pero cuyo recuerdo, gratitud y legado quedará para y por siempre.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas