Empeora situación por Covid en Hidalgo: 66 decesos en un día

Hidalgo acumula este viernes 8 de enero un total de 25 mil 820 casos de contagios y 3 mil 646 fallecimientos por Covid 19, de acuerdo con cifras del comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal, con una situación que empeora al sumar 66 defunciones en un día.

Además sigue a la alza el número de personas que actualmente tienen activa la enfermedad con mil 336 pacientes.

En las últimas horas la entidad registró la peor jornada de defunciones, ya que 66 pacientes perdieron la vida a causa del Covid 19 originarias de los municipios de: Actopan, Apan, Atitalaquia, Huejutla, Epazoyucan, Huejutla, San Salvador, Francisco I. Madero, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Zapotlán, Tasquillo, Tula, Zacualtipán, Mineral del Monte, Tlaxcoapan, y foráneos de Ciudad de México, y de Atizapán y Naucalpan, en el Estado de México.

La pandemia sigue empeorando en Pachuca, que tuvo 14 muertes a causa del Covid 19, al igual que Mineral de la Reforma con su peor día con siete, lo mismo que Tulancingo con ocho. Zapotlán registró tres muertes, Tizayuca cuatro y Tepeapulco cuatro.

Entérate: Arrancará vacunación contra Covid en Hidalgo la próxima semana

En Hidalgo existen 434 casos sospechosos de Covid 19

Al 8 de enero de 2021 suman ya en el país un millón 507 mil 931 casos confirmados y un millón 894 mil 843 negativos.

En México se han registrado 132 mil 069 defunciones confirmadas. Existen un millón 134 mil 877 personas recuperadas. El 44 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 56 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 53 por ciento están disponibles y 47 por ciento ocupadas.








Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón