“Empodérate”, programa para emprendedores hidalguenses

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Ante la crisis económica relacionada con la emergencia sanitaria por Covid 19, el programa “Empodérate” busca impulsar el desarrollo económico, a través del asesoramiento empresarial.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Instituto Hidalguense de la Juventud, extiende la invitación al programa dirigido a jóvenes y adultos desde los 18 a los 45 años.

Te puede interesa: Inician Caravanas del Arte, Cultura y Deporte

Se detalló que las capacitaciones ayudarán a fortalecer las capacidades de los empresarios para reactivar su negocio, a ampliar el alcance de los mercados y la inclusión financiera.

Además de potenciar las capacidades de los negocios para promover el trabajo digno, la igualdad y el cooperativismo.

Podrán participar personas líderes en sus emprendimientos con al menos dos años de operación y microempresas con menos de 10 trabajadores. No será indispensable que el negocio esté dado de alta ante el SAT.

Algunas de las categorías del programa son: Servicio a personas: alojamiento, belleza y cuidado de la salud; Planeta: productores agrícolas, de vegetales y ganadería.

Prosperidad: venta de artesanías, bisutería, accesorios de vestir y calzado; Paz: actividades que promuevan la cultura y crecimiento personal, asesorías legales y psicólogos; y Alianzas: Cooperativas, ejidos y asociaciones de personas apicultores.

Te sugerimos: OSUAEH realiza décimo concierto virtual

Las capacitaciones tendrán una duración de cinco meses con acompañamiento por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que se realizarán en línea.

A los 40 proyectos de emprendimiento y las 30 microempresas que hayan cumplido las cinco etapas de la convocatoria se les brindará asesoría en el diseño de logotipos y aplicativos y sesiones de seguimiento y capacitación.

Los detalles y pasos de para el registro se encuentran en el siguiente enlace https://comunidad.socialab.com/challenges/empoderate2021, el registro final se realiza bit.ly/Empoderate2021