Empresa se deslinda de colchones entregados a damnificados de Tula

Afectados quemaron los colchones

Luego de que damnificados de Tula quemaron diversos colchones frente de la presidencia municipal de Tula y que varios de estos lucieron el logo de Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), al empresa salió a deslindarse de ser culpable de dar esos colchones de tan mala calidad.

A través de un comunicado, AVM explicó que representantes de la alcaldía de Tula se acercaron para solicitar apoyo económico para comprar colchones que pudieran donar a los damnificados de la inundación del 6 y 7 de septiembre.

Por lo que la empresa apoyó con la compra de 100 colchones cotizados en 853.45 pesos más IVA cada uno, lo que implica un gasto de alrededor de 100 mil pesos, sin embargo, el comunicado detalla que el precio, cantidad y entrega de los colchones ya estaba previamente acordado entre la alcaldía y la distribuidora.

Según se les informó, la compra ya estaba pactada con la empresa Expomuebles San Lorenzo, la cual pertenece al ex aspirante priistas a la alcaldía de Tula, Eduardo Ogando Mouriño.

Por lo que AVM procedió a depositar la cantidad acordada a la mueblería ubicada sobre la carretera Tula-San Marcos e incluso refieren que la facturación se hizo el 14 de octubre de 2021, de ahí que la mueblería entregó los colchones directamente a la presidencia municipal de Tula, en donde se encargaron de su distribución.

De ahí que la empresa se deslindó públicamente de la calidad de los colchones ya que dijo, desde AVM nunca pactaron el precio ni la entrega de los colchones, solo procedieron a hacer el pago correspondiente, así que se disculparon públicamente por las pésimas condiciones de los colchones que le fueron entregados a los damnificados.

Además, la empresa de autotransportes pidió a la alcaldía que preside Manuel Hernández Badillo que les entregue la lista de las personas que recibieron colchones en nombre de AVM para poder apoyarlas directamente y esta vez cerciorarse de la calidad de los colchones y apoyos que se otorguen.

Cabe mencionar que la asociación civil Unidos por Tula señaló que, según el portal de trasparencia, existen tres proveedores registrados en cuando a la venta de los colchones, uno de ellos previamente mencionado, además de la empresa Comercializadora Nassim y una persona particular.

Hasta ahora, el presidente municipal Manuel Hernández Badillo no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco se ha emitido ningún tipo de información respecto a la adquisición de los colchones reciclados.

Mostrar más