Empresario de Ixmiquilpan pide justicia por su hija fallecida en balacera

Uno de los dueños de las mueblerías que fueron baleadas el sábado pasado en la zona centro de Ixmiquilpan pidió justicia para su hija, quien falleció ese día, mientras que su esposa, quien también resultó herida en esa fecha, continúa hospitalizada; el señor acusa que no hay garantías en cuanto a seguridad.

El comerciante identificado como Francisco G., señaló que es originario de Tepeji del Río pero que por circunstancias fortuitas terminó colocando su negocio en Ixmiquilpan, en donde tiene muchos años vendiendo, sin embargo, dijo que desde hace algún tiempo los comerciantes de la zona centro han sido extorsionados.

Puedes leer: Protestan en Tizayuca por límites territoriales

El afectado comentó que tanto él como su familia siempre han sido personas de bien, trabajadoras y no se meten con nadie, por ello pidió al gobernador Omar Fayad Meneses su intervención para que se garantice que la paz social regrese a Ixmiquilpan, ya que manifestó, los comerciantes tienen miedo.

Y más después de lo que pasó el sábado, día en el que su hija y su esposa fueron heridas con arma de fuego junto a una tercera persona, un hombre que también era comerciante de la zona. Ese día se reportaron dos muertes, la del otro comerciante y la de la hija de Francisco, mientras que su esposa se encuentra luchando por sobrevivir en un nosocomio.

Sigue leyendo: Balacera en Ixmiquilpan deja al menos tres muertos

El señor manifiesta que lo único que pide es que se haga justicia en nombre de su hija y se detenga a las personas que la mataron, pues afirmó, ellos nunca se han metido con nadie como para tener que pasar por esta desgracia.

El comerciante dijo que en la balacera del sábado él también resultó herido al igual que otras de sus empleadas, pero lo que más le pesa es que le hayan matado a su hija de 21 años de edad, quien tenía toda una vida por delante.

Por Joselyn Sánchez

Mostrar más