Empresarios alistan agenda de trabajo para los candidatos

Representantes del sector ya planean establecer una coordinación con Menchaca, Viggiano y Berganza

El próximo 3 de abril arrancarán en Hidalgo las campañas electorales para la renovación del Poder Ejecutivo, por lo que representantes empresariales ya preparan una agenda para presentar a los candidatos y establecer una ruta de trabajo en caso de llegar al poder. 

En entrevista, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, adelantó que de manera inicial organizarán un debate con los tres participantes para conocer sus planes de trabajo en materia de salud, educación, seguridad y economía postpandemia.

Te recomendamos: Empresarios piden conexión vial con Ciudad de México y Huejutla

Para ello, esperan a que formalmente cuenten con el título de candidatos por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y hacerles la invitación para participar en un único ejercicio con representantes del sector empresarial y de la sociedad civil. 

Además, preparan una agenda con las necesidades del sector donde principalmente abordarán los efectos ocasionados por la pandemia y la recuperación económica del estado. 

La Coparmex también realizará una campaña de promoción a la ciudadanía para acudir a las urnas el próximo 5 de junio mediante un voto razonado.

Por parte del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) también contemplan reuniones con los tres participantes, Julio Menchaca Salazar, Carolina Viggiano Austria y Francisco Berganza Escorza, para escuchar sus propuestas y plantear la agenda de trabajo de la iniciativa privada. 

Puedes leer: Durante pandemia creció emprendimiento en mujeres hasta el 60% en Hidalgo

Así lo comentó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Pachuca, Alicia Rodríguez Vázquez. 

“No inducimos el voto a nadie, queremos que desde el CCEH ellos presenten sus planes de trabajo y sobre eso trabajar”, señaló. 

Algunos de los temas que pondrán sobre la mesa son los programas de fortalecimiento al empleo formal, la seguridad, educación, guarderías para madres trabajadoras, apoyo a micros, pequeños y medianos empresarios con créditos blandos, por mencionar algunos. 

“Todo eso necesitamos, es lo que vamos a plantearles, no queremos que nos regalen, queremos trabajar”. 

Después del inicio de las campañas electorales, se buscará el acercamiento con los candidatos para llevar a cabo estas reuniones de trabajo a fin de establecer una coordinación.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.