Empresarios de Tula urgen respuesta de créditos

Para los comercios afectados por la inundación de septiembre de 2021

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tula urgió a las autoridades estatales a informar la situación de los créditos económicos para los empresarios afectados por la inundación en septiembre de 2021, luego de haber firmado un pagaré en diciembre pasado y hasta la fecha siguen sin entregar el recurso.

La representante de los empresarios en la región, Estela Moreno Cornejo, aclaró que la Cámara ha fungido como intermediaria entre las autoridades y los comerciantes, sin embargo, los afectados han amenazado con manifestarse en diversas ocasiones en las oficinas de la Canaco por no recibir respuesta sobre los créditos que les permitirían una reactivación económica.

“Les prometieron de entre 15 mil a 30 mil pesos, el 22 de diciembre les dijeron que en 48 horas estaba su crédito y no ha sido así”,

dijo la representante de los comerciantes.

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Además, aclaró que pese al censo de cerca de dos mil comercios afectados por la inundación que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ellos cuentan con otro dato de aproximadamente 650, siendo éstos los realmente afectados por el desbordamiento del río Tula.

“Ese día vimos a muchos comerciantes de comunidades aledañas que estaban ahí formados y ellos (la Sedeco) sacaron un censo de dos mil”,

expuso Estela Moreno.

A pesar de no contar con el recurso económico mencionó que, de los 650 negocios afectados, sólo el 20 por ciento ha retomado sus actividades, pero aún no trabajan al cien por ciento de su capacidad.

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Por ello urgió a la entrega de los créditos, los cuales prometieron serían sin intereses y otorgándoles un tiempo de seis meses para dar el primer pago, esto para evitar que sigan culpando a la Cámara por lo hacer la entrega.

“Ahora nos están diciendo que nosotros somos los culpables, pero únicamente somos el enlace” reiteró la presidenta.

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