Empresarios esperan disminución de restricciones por Covid

Incrementar aforo y ampliar horarios, las peticiones para reactivar la economía tras confinamiento

El próximo lunes 24 de mayo, las autoridades de Salud del Estado en conjunto con el Bloque Productivo de Hidalgo podrían acordar una ampliación de los horarios y aforos de diferentes giros comerciales, de acuerdo al avance del semáforo epidemiológico.

Francisco Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca indicó en entrevista para La Jornada Hidalgo, que la petición del sector es pasar de un aforo del 30 al 60 por ciento y un horario de 10 a 12 de la noche para mejorar sus condiciones de venta.

Consideró que la evolución de la pandemia ha reflejado una disminución en el número de casos  por lo que existen condiciones para modificar las restricciones al sector económico, “nos gustaría que las condiciones cambiaran creemos que ya es tiempo que se otorgue un mejor horario pero entendemos que la situación todavía no está controlada” expuso.

Te recomendamos: Registra Hidalgo 38 mil 702 casos acumulados de Covid19

Por ello espera que la próxima reunión con las autoridades estatales sea productiva y atienda las demandas del sector, quienes dijo, han acatado todas las disposiciones para el control del virus.

Sin embargo, lamentó que existan personas que debido al avance del programa de vacunación, han relajado las medidas sanitarias y se oponen al uso correcto del cubrebocas, la medición de temperatura o el uso de gel antibacterial.

Recordó que al principio de la reapertura, los clientes estaban de acuerdo y adoptaban todas las limitaciones dentro de los bares y cantinas como la prohibición de cruzadas, el aforo limitado, entre otras, pero durante los últimos días han detectado resistencia.

Por ello, exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar un nuevo repunte de contagios “porque ya sería muy complicado, estaríamos hablando de algo fatal para el sector económico” consideró Zavala Ramírez.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.