Empresarios exigen ampliar horario de cierre a comercios

Canaco busca extender horario a las 22:00 horas

Representantes del sector empresarial en la zona metropolitana de Pachuca buscarán que los ayuntamientos  de Pachuca y Mineral de la Reforma amplíen los horarios de cierre decretado ante el incremento de contagios de Covid 19, ante un panorama desalentador durante el invierno.

Tanto la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Serytur) Pachuca como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados coincidieron que es necesario modificar las estrategias para no perjudicar al sector económico que no termina de recuperarse de los cierres temporales del año pasado.

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Canaco Pachuca, manifestó que apelan con las autoridades municipales y estatales el horario de cierre “es una de las cuestiones que preocupa mucho a los comerciantes pese a que el ayuntamiento ha otorgado diferentes apoyos para el sector”.

Esto al considerar que en este momento las medidas son para prevenir más contagios y no pueden ser tan estrictos con las restricciones, por lo que es necesario encontrar un equilibrio entre ambas partes.

Te recomendamos: Afectaciones menores en empresarios por bloqueos de taxistas: Canaco

Además, señaló que ante un panorama global de repunte de casos durante la temporada de invierno, es necesario mantener activa la economía durante los siguientes meses y generar los ahorros suficientes.

Por otra parte, el representante de los restauranteros en Hidalgo m, Carlos Méndez Tejeda comentó que por parte de la industria existe un descontento por parte de los empresarios y la ciudadanía, aunque reconoció el incremento de contagios de Covid 19 y que la estrategia busca frenar la movilidad.

Durante las últimas reuniones con las autoridades sanitarias han planteado tener como hora máxima las 10 de la noche para no mermar los ingresos de los negocios, pero hasta el momento no hay una respuesta positiva y únicamente se ha quedado en la mesa de negociación.

Puedes leer: Canaco se pronuncia contra instalación de Walmart en Tulancingo

Visita Hidalgo Héctor Tejada candidato a presidente de Canacope nacional

Héctor Tejada Shaar, candidato a la presidencia de la Canacope nacional visitó diferentes comercios de la capital junto con Eduardo Iturbe Méndez, presidente de Canaco Pachuca.

Durante su recorrido planteó que en caso de ganar el proceso, se enfocará en desarrollar al capital humano y fomentar la transformación digital, tema prioritario para la reactivación de la economía.

De igual forma destacó que se debe priorizar el impulso empresarial y la competitividad, así como buscar compromiso con el fortalecimiento institucional y finalmente el fomento de un ejercicio empresarial con responsabilidad social.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario