Empresarios exigen planes estratégicos a candidatos, no propuestas

Empresarios de Hidalgo pretenden que la candidata y los candidatos a la gubernatura de Hidalgo no se limiten a dar a conocer sus propuestas de campaña, sino que éstas vengan acompañadas de planes estratégicos que permitan conocer de qué manera abordarán las principales problemáticas sociales.

Con el ejercicio en puerta que prepara la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, el próximo 28 de abril, el presidente Alberto Paredes Dueñas insistió en el llamado a evitar las denostaciones y enfocarse en presentar sus proyectos a los empresarios e integrantes de organizaciones civiles.

En conferencia de prensa, el dirigente de los confederados recordó que la Coparmex ha impulsado la participación ciudadana en las jornadas electorales sin distinción de partido, por lo tanto, este ejercicio busca promover un voto informado para el sector económico como para la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: Candidatos han gastado más de 20 mdp para promocionarse

De entre sus principales necesidades a exponer a las candidaturas destaca la obra pública y empleo pues a pesar de la recuperación de fuentes de trabajo, Paredes Dueñas dijo que éstos no son de buena calidad y se requiere impulsar más la actividad económica.

Consideró que, durante este proceso de campañas, los candidatos han coincidido en una línea de promesas basada en los programas sociales, pero no exponen de qué manera se estarán ejecutando estas ideas.

“La asistencia social tiene que ser una solución viable, queremos que las propuestas sean sobre esta parte, cuál es el impulso que se le va a dar a los hidalguenses”

Indicó el presidente de la Coparmex.

Coparmex no hace encuestas

Luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) de Hidalgo diera a conocer una encuesta sobre las preferencias electorales en donde los resultados colocaban al candidato de Morena Julio Menchaca Salazar a la cabeza, el presidente de la Coparmex aseguró que ellos no hacen este tipo de ejercicios.

Refirió que estos ejercicios siempre van a poner a una persona mejor posicionada que a otra y esto puede llevar a que se malinterprete sobre la posición del sector empresarial “en estos ejercicios siempre hay un ganador, aunque seamos imparciales siempre va a ver la idea de que se esta apoyando al que salga arriba y los otros van a decir que se está atacando” comentó.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.