Empresarios llaman a candidatos a respetar medidas sanitarias

Al igual que los negocios y empresas se mantuvieron por varios meses cerrados respetando las medidas sanitarias para el control de la pandemia por Covid-19, los empresarios hacen un llamado a los candidatos para que durante el periodo de campañas respeten las recomendaciones realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista para La Jornada Hidalgo, Francisco Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca recordó que desde el año pasado la iniciativa privada ha hecho un sacrificio cerrando o disminuyendo el aforo de sus negocios durante el tiempo que han establecido las autoridades sanitarias, basados en el comportamiento de los casos de coronavirus.

Puedes leer: Asociaciones civiles presentarán agenda a candidatas y candidatos

En el caso de su sector dijo, son quienes se mantuvieron por varios meses cerrados y sin percibir ingresos, y aun con la reapertura tienen un aforo limitado, por ello, insistió a los candidatos y candidatas de este proceso electoral para ser respetuosos durante sus campañas.

“Hacerles el llamado a mantener los lineamientos y todo lo que tiene que ver en materia de seguridad sanitaria” manifestó el representante de los bares y cantinas, solicitando que la logística de sus campañas sea suficiente como para que no sea un factor de incremento de contagios y generen una nueva afectación a los negocios “que ya estuvimos demasiado tiempo sin abrir nuestras puertas” insistió.

Entre las principales recomendaciones sanitarias emitidas tanto por el Instituto Nacional Electoral (INE) como por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), está el priorizar eventos por redes sociales, de lo contrario tener un aforo máximo de 50 personas en espacios ventilados o al aire libre, y adoptando el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y arcos sanitizantes.

Te puede interesar: Última oportunidad para candidatos, INE revisará registros negados

Demandas del sector a candidatos y candidatas

El empresario también llamó a quienes buscan una diputación federal y local para cumplir con sus promesas de campaña una vez llegando al puesto, y expuso que entre las demandas del sector para los nuevos periodos legislativos serán las facilidades para que las microempresas puedan acceder a créditos de una mejor manera, eliminar trámites engorrosos y disminuir la informalidad.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.