Empresarios piden a Profeco supervisión a comercio en línea

En caso de fraude no es posible contactar a los responsables para la devolución del dinero.

Empresarios de Hidalgo expusieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, la urgencia de supervisar y regular el comercio en línea para evitar fraudes, altos precios, así como un incremento a la informalidad.

Durante la asamblea del Consejo Consultivo del Comercio, representantes de cámaras empresariales recordaron que desde la pandemia sanitaria y con el uso de las tecnologías se incrementaron las ventas en línea, pero a la par, se generó un proceso no regularizado del comercio.

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Algunos de los problemas detectados son la venta de productos o servicios de mala calidad, engañosos, precios falsos, proveedores inexistentes, entre otros, pero al momento de hacer el reclamo no es posible contactar a los responsables para la devolución del dinero.

Por ello insistieron a la Profeco implementar operativos para vigilar este mercado informal pues aunado a la incertidumbre que dan al comprador, no se ven obligados al pago de impuestos o contribuciones económicas por su operación.

“Los negocios que estamos establecidos es una tras otra revisión y los que son informales, desafortunadamente no tienen como revisarlos y por este tipo de negocios hay que tener mucho cuidado” expresaron empresarios de comercio de la capital».

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Consideraron también necesaria la intervención de las autoridades municipales para generar un padrón de comercio local debidamente establecido que pueda darse a conocer a la ciudadanía como opciones de compra-venta en línea.

Otro de los sectores afectados es el turismo, pues además de exponer los fraudes en los paquetes turísticos, reportaron el incremento de sitios de hospedaje irregulares como las plataformas de hospedaje que no tienen como comprobar la veracidad y calidad de los lugares que ofrecen.

Ante esta situación consideraron necesario legislar para regular el comercio digital y dar facultades a la Profeco para vigilar la actividad comercial que se genera en línea.

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