Empresarios piden conexión vial con Ciudad de México y Huejutla

Para expandir su mercado, reduciendo los tiempos de traslado

Empresarios del municipio de Actopan plantearon la necesidad de generar infraestructura vial que los conecte de manera directa con la Ciudad de México y hacia la carretera a Huejutla para expandir su mercado, reduciendo los tiempos de traslado.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, con base en información que los mismos comerciantes han expresado en los Foros Económicos 2022. 

La gira de los encuentros, que comenzó en Mineral de la Reforma el pasado 3 de marzo, ha reunido las propuestas, inquietudes y necesidades del sector económico formal para la conformación de una agenda de trabajo con los gobiernos.

Te recomendamos: Pachuca violenta Plan Estatal de Desarrollo al no regular ambulantaje: Canaco

El presidente de la Canaco recodó que una de las propuestas dadas a conocer en materia de infraestructura es lograr la conectividad con Ciudad de México y la Huasteca hidalguense para mover sus mercancías. 

“Actopan es una región comercial, vive mayormente de su comercio, ellos entienden lo que ocupa su mercado”, expuso. 

Otro de los argumentos mayormente vertidos durante los foros ha sido el tema de la inseguridad como una de las principales problemáticas que los aquejan, así como la capacitación. 

Iturbe reconoció la amplia participación obtenida durante los dos primeros foros. 

“Están muy interesados en que la voz se escuche y no se quede enlatada la propuesta y que exista una buena dinámica para poder expresar lo que necesitan los comerciantes y prestadores de servicios turísticos”. 

Puedes leer: Canaco Tula lamenta falta de liberación de créditos a empresarios

Dentro de las cuestiones planteadas en el primer foro llevado a cabo con comerciantes de la zona metropolitana de Pachuca, destaca la preocupación por la reactivación económica luego de las repercusiones económicas a raíz de la pandemia. 

Los Foros Económicos continuarán en Ixmiquilpan, Zimapán, Huejutla, Huasca de Ocampo, Tizayuca, Tepeji del Río, Tulancingo, San Bartolo Tutotepec, Huichapan y Pachuca, donde estarán presentando los resultados de estos encuentros con los empresarios formales. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.