Empresas hidalguenses buscarán expandir su mercado a EU y Canadá

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado inauguró la “Misión Comercial Hidalgo-América del Norte 2022” con la que se busca generar vínculos entre empresas hidalguenses con Estados Unidos y Canadá.

El secretario Sergio Vargas Téllez informó que durante los próximos días se llevarán a cabo encuentros de negocios con inversionistas de Dallas quienes buscan proveedores de transformadores, artículos textiles, reguladores de voltaje y productos alimenticios procesados.

Con Illinois el interés se enfoca en la cerveza, transformadores, productos alimenticios, proveedores de autopartes, mientras que los empresarios de Miami están enfocados en los vagones de carga, productos alimenticios procesados y textiles, entre otros.

Puedes leer: Sector de la construcción aporta el 9.05% del PIB en Hidalgo

De acuerdo con el titular de la Sedeco, Hidalgo tiene una importante capacidad en cada uno de estos sectores por lo que espera que este ejercicio permita fortalecer los lazos entre la unión americana y Canadá para dar a conocer a las empresas hidalguenses que quieran generar comercio en el exterior.

“Necesitamos estar en continua coordinación para que estos encuentros continúen, queremos aprovechar las oportunidades del T-MEC (Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá)” expuso Vargas Téllez.

Añadió que esta misión comercial también permitirá la atracción de nuevas inversiones que podrían estarse sumando a los más de 68 mil millones de pesos que llegaron durante la actual administración, de los cuales el 15 por ciento corresponden a capital estadounidense.

Sigue leyendo: Hidalgo es segundo estado con menos desocupación en el país

Recordó que, durante estos últimos cinco años, han arribado a la entidad inversiones en movilidad sustentable como autos eléctricos, del sector agroindustria, telecomunicaciones, energías renovables y el farmacéutico químico, lo que ha permitido recuperar los empleos perdidos durante la pandemia sanitaria.

Durante la inauguración de estas mesas de negociaciones participaron representantes del sector económico así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Economía.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.