Empresas que levantan Puente Atirantado no son las que hicieron Línea 12

Sobre la especulación en redes sociales respecto a que la construcción del Puente Atirantado se estaría llevando a cabo por la misma empresa que realizó la infraestructura de la Línea 12 del Metro que colapso la noche del lunes, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) desmintió la versión.

A través de una tarjeta informativa destacó que las empresas ganadoras de la licitación pública nacional de la construcción del Puente Atirantado publicada en el portal de Compranet corresponden a Grupo Concretero Eura S.A. de C.V., Construcciones ASD S.A. de C.V., y Freyssinet de México S.A. de C.V.

Sigue leyendo: Tras desplome de Línea 12, usuarios denuncian grietas en otras estaciones del Metro CDMX

Y se informó que las constructoras expresan que no tuvieron participación alguna en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y además ninguna de ellas ha cambiado su razón social en los últimos años. La noche del lunes 3 de mayo, por la noche, un puente de la línea 12 colapsó, lo que provocó 70 heridos y el deceso de 23 personas, según datos del Gobierno de la Ciudad de México.