Empresas turísticas iniciarán reapertura con nuevos y menos empleados

Las empresas del sector turístico del estado han comenzado una reapertura lenta y gradual con la contratación de nuevo personal pero en menor cantidad a lo que tenían en nómina el año pasado previo a la pandemia por Covid-19.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Touroperadoras del Estado de Hidalgo (Astourh) Jorge Rivera Ranero, tras considerar que la modificación al programa “Hoy No circula Sanitario” permitirá la llegada de visitantes aunque no en las cantidades que necesitan para reactivar su economía.

Te sugerimos: Gobierno estatal ofrece puente aéreo para vacunas en caso de bloqueo de la México-Pachuca

Luego de las modificaciones al programa Hoy No Circula, reconoció que podrá incrementarse la movilidad a los sitios turísticos; sin embargo siguen limitados los fines de semana cuando tienen la mayor afluencia de visitantes.

“Creo que el Estado no quiere que llegue el turismo foráneo”

expresó Rivera Ranero.

Refirió que debido a la incertidumbre en la que se han mantenido desde el inicio de la pandemia sanitaria y a un año de la suspensión de actividades, el personal que tenían contratado ya cuenta con otra fuente de empleo por lo que se verán en la necesidad de contratar a más personal.

Sigue leyendo: Hoy No Circula, jueves 11 de marzo

“Las operadoras nos quedamos sin personal, mucha gente no aguantó porque fue todo un año… estamos buscando nuevo personal apenas porque no podíamos invitar gente cuando no teníamos ninguna certeza”

Manifestó el presidente de Astourh.

En promedio, señaló, la plantilla laboral para este reinicio de actividades turísticas se verá reducida en un 60 por ciento, hasta que el semáforo llegue a verde.

Lamentó que a un año del inicio de la pandemia sanitaria, todavía no tengan la oportunidad de trabajar al cien por ciento y su actividad siga detenida pero esperan recuperarse paulatinamente con la llegada de más visitantes y la disminución de los contagios de Covid-19.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.