NacionalSeguridadSociedad

En 18% de municipios se concentra el 100% de feminicidios: Conavim

En 18 por ciento de los municipios del país se concentra el cien por ciento de los feminicidios, informó Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.


Al participar en la conferencia matutina de presidencia de la República, Alanís Sámano indicó que el año pasado se mantuvo la misma tendencia y las principales alcaldías donde se han presentado los casos de feminicidios son Colima, Morelos, Tijuana y Ciudad Juárez.

Sugerimos: Sigue Pachuca en lista de los cien con más feminicidios


Puntualizó que en 2016 se incrementaron los feminicidios en 47.2 por ciento con respecto al año anterior; en 2017, 22.6 por ciento; 2018, de 20.4; en 2019, de 5.5., y en 2020 de 2 por ciento, lo que significa una importante disminución en el presente gobierno.

También te recomendamos: Pide FSTSE vacunar a todos los empleados de hospitales públicos

Hay presupuesto para evitar feminicidio

Anunció que la comisión a su cargo contará este año con 200 millones de pesos para reforzar la capacidad de respuesta de atención a las víctimas de violencia contra las mujeres a través de 52 centros de justicia en todo el territorio nacional y otros ocho que se van a inaugurar durante 2020.

Destacó que esas oficinas atienden a un promedio de 200 mil mujeres.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío García Pérez, coincidieron que ha aumentado la violencia doméstica contra niñas y niños como producto del confinamiento derivado de la pandemia.

Publicaciones relacionadas