Salud

En 24 horas Hidalgo registró 18 decesos por Covid 19

La entidad se acerca a las 2 mil defunciones por Covid 19

Hidalgo registró en las últimas 24 horas 18 decesos a causa del Covid 19 con un total de mil 966 personas fallecidas y un total de 12 mil 703 casos positivos, reveló la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México.

Hidalgo está muy cerca de las 2 mil defunciones por Covid 19 y ante el número de casos positivos registrados las autoridades sanitarias del Gobierno Federal determinaron se mantenga el semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja.

Las 18 defunciones se registraron en los municipios de Apan, Cuautepec, Ixmiquilpan, La Misión, Lolotla, Omitlán, Progreso, Tepeji, Tezontepec, Tlaxcoapan, Tula, Xochicoatlán, Zapotlán con una en cada demarcación, mientras Francisco I. Madero registró 2 y Pachuca 3 fallecimientos.

Hasta el día de hoy en la entidad un total de 9 mil 205 personas han resultado negativas a Covid 19, mientras 341 casos están considerados como sospechosos.

El gobierno del estado determinó este 28 de septiembre modificar el programa «Hoy No Circula Sanitario» implementado luego de colocarse de manera consecutiva y reiterada como la entidad con mayores índices de movilidad al inicio de la pandemia.

Con las nuevas medidas los vehículos únicamente dejarán de circular un día a la semana y alternarán los sábados del mes.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas