En 24 horas, sumó Hidalgo un centenar de positivos

En las últimas 24 horas, Hidalgo sumó 101 casos positivos de Covid 19 por lo que llegó a los 16 mil 516, además de 16 defunciones, de modo que la entidad acumula dos mil 376 muertes.

El gobierno del estado informó que al corte de este sábado también se tenían tres mil 739 casos sospechosos y tres mil 25 casos de pacientes recuperados de acuerdo con la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud.

Además, como indica la Secretaría de Salud, se suman 947 casos de personas de Hidalgo que están siendo atendidas en otras entidades federativas por coronavirus. Apenas el viernes se registraron 16 mil 415 casos positivos y dos mil 360 defunciones.

Durante los próximos días la entidad se mantendrá en semáforo naranja de riesgo epidemiológico, es decir un nivel alto, y será hasta la última semana de noviembre cuando se determine la evolución de la pandemia por parte de las autoridades sanitarias federales.

Pachuca sigue siendo el municipio con mayor número de contagios y defunciones, con 3 mil 458 y 351, respectivamente; seguido de Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tulancingo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.