Inicia segunda aplicación de vacuna anti Covid en Acaxochitlán

Este martes inició la vacunación a las 7:00 horas

Este martes inició la segunda aplicación de la vacuna contra Covid 19 para adultos mayores en Acaxochitlán.

Desde antes de las 7 de la mañana, se registró una larga fila de personas mayores de 60 años, a las afueras de la presidencia municipal para recibir la inmunización y personas que apartaban lugar para su familiar.

Te recomendamos: Segunda dosis de vacuna Covid comenzará en Pachuca

El tiempo de espera en la fila es de 30 minutos aproximadamente.

Vacunación en Acaxochitlán

La organización fue la misma que la primera vez que se aplicó la vacuna Sinovac hace casi un mes en esta demarcación.

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó que los adultos mayores deben asistir de 8 a las 16 horas, de acuerdo a la fecha que se les aplicó la primera dosis y deben llevar el comprobante de vacunación.

En el auditorio de la presidencia municipal hoy 6 de abril corresponde a los habitantes de la cabecera municipal, de los barrios Tlatzintla, Tlacpac y Tlatempa, que se vacunaron el 9 de marzo, mañana 7 de abril a las personas que se vacunaron el 10 de marzo.

De la misma manera, el 8 de abril a las personas que se vacunaron el 11 de marzo, el 9 de abril deberán acudir los adultos que recibieron la primera dosis el 12 de marzo.

Puedes leer: Aplicarán segunda dosis a adultos mayores de la región Otomí-Tepehua

Asimismo, el 10 de abril corresponderá a los adultos vacunados el 13 de marzo, el 11 y 13 de abril a los que se vacunaron el 16 de marzo, y el 14 de abril a los vacunados el 17 de marzo.

Por otra parte, el resto de los adultos mayores de 60 años deberá acudir según la localidad que corresponda a las sedes UMR La Bóveda 7 de abril, UMR San Francisco Atotonilco 8 de abril, UMR Santiago Tepepa 9 de abril, UMR Tzacuala 10 de abril.

Este día también se realiza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en los municipios de Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Huehutela, Agua Blanca, Metepec y Acatlán.